Preocupación en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por el estancamiento en la reforma de la estiba

|


FotoareaPuertoAlgeciras2


El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha expresado su deseo de que se reanude el diálogo entre Gobierno, patronal y sindicatos de la estiba con la finalidad de que se alcance un acuerdo que pueda ser plasmado cuanto antes.


Morón espera que por parte del Ejecutivo se dé un paso atrás y se retire el decreto aprobado en el Consejo de Ministros al tiempo que por parte de los sindicatos se desconvoquen las jornadas de huelga, de manera que se pueda “negociar con tranquilidad, sin amenazas”. Igualmente, en su opinión, los acuerdos que se alcances deberían ser tramitados “como un proyecto de ley y no como un decreto ley”.


Manuel Morón, por otra parte, muestra su preocupación por la situación en que se encuentra el conflicto de la estiba, ya que la reducción de los movimientos en la dársena algecireña alcanza ya el 50 %, como consecuencia del anuncio de huelga por parte de los sindicatos. Acusa al Gobierno de estar tratando de solucionar este asunto “de la peor manera posible”, porque el mero anuncio de los paros, aunque no se ha secundado ni una sola jornada, ha causado desvíos de tráficos que no se van a poder recuperar.


El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras no se resigna ante la situación en que se encuentra el conflicto, aunque reconoce que el enroque en que se encuentra el Gobierno “lleva a pensar que lo mejor es que se discuta el Real decreto que pretende el ministro de Fomento cuanto antes”. Morón afirma que “el puerto de Algeciras necesita que se aclare cuanto antes el porvenir, porque esta situación está haciendo mucho daño”.

1 Comentarios

1

Se veía venir desde hace años por eso la exministra de Fomento Ana Pastor se quiso quitar de en medio y poner a un novato para tirar las piedras del presidente de Puertos del Estado José Llorca y algunos más presidentes de Autoridades Portuarias del PP que iban por su cuenta tirando piedras a sindicatos y empresas estibadoras y sin olvidar por acción u omisión de otros representantes del PSOE que tampoco han querido hablar de este tema en el Parlamento desde hace muchos años con la mala salida de la estiba de la función pública por tener antes un 51% de capital público, que se zanjó también a base de decretazo pero la estiba siguió incumpliendo con la UE ya desde el año 2009 cuando empezaron por otros países europeos. Por lo tanto si llegan las millonarias sanciones por incumplir se deben pedir dimisiones de Pastor, Llorca, Serna y otros de las APs.

escrito por juan 13/mar/17    13:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.