La empresa canaria Cadiser inicia el reflotamiento del buque Alexandra

|


IMG 6170 1


Uno de los buzos de Cadiser, a la espera de volver a sumergirse en aguas del Puerto de La Luz.


Operarios de la empresa grancanaria Cadiser comenzaron hoy con los trabajos para el reflotamiento y remolque del buque Alexandra, hundido el pasado 27 de diciembre en aguas del Puerto de La Luz y de Las Palmas cuando se encontraba atracado en el pantalán de Cory. El camaronero Alexandra estaba en el lado opuesto del mismo pantalán donde en enero del año pasado se hundió el pesquero coreano Poong Lim 11, recientemente reflotado y desguazado en la planta de Logiscrap, en el Dique Reina Sofía.


Una vez asegurada con barreras protectoras y absorbentes la lámina de agua sobre el lugar donde se encuentra hundido el barco, los buzos de Cadiser han comenzado a retirar todos los residuos sólidos que aún quedan en el interior del Alexandra. Posteriormente, se procederá a la retirada de restos de hidrocarburos y de los residuos oleosos.



IMG 6168                              Residuos sólidos encontrados en el Alexandra.


El barco se encuentra escorado treinta grados a estribor. Cuando se haya reflotado, se solicitará el correspondiente permiso a Capitanía Marítima para trasladarlo a la zona de desguace de Logiscrap. Si no fuera posible reflotarlo, el Alexandra será despiezado con hilo de diamante. Cadiser dispone de 45 días para la ejecución del proyecto por un montante total de 171.890 euros, tras el contrato de servicios suscrito el pasado martes con la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.