La Autoridad Portuaria de Valencia apuesta por alcanzar las 50 compañías navieras de cruceros que operen en Valencia

|

PuertodeValenciaMSCSplendida


2017 puede llegar a convertirse en mejor año de cruceros de la historia del puerto, la APV prevé alcanzar los 440.000 cruceristas y las 203 escalas, avanzando en el objetivo fijado para el año 2020: 600.000 pasajeros y 250 escalas.


La estrategia comercial de cruceros de Autoridad Portuaria de Valencia (APV), para los próximos años, establece como uno de sus objetivos alcanzar las 50 navieras que operen en el puerto de Valencia. 


2017 puede llegar a convertirse en mejor año de cruceros de la historia del puerto, la APV prevé alcanzar los 440.000 cruceristas y las 203 escalas, avanzando en el objetivo fijado para el año 2020: 600.000 pasajeros y 250 escalas.


En este sentido, MSC Cruceros, en su fuerte apuesta por Valencia acaba de anunciar para este año 34 escalas en el puerto de Valencia, lo que supone que 142.098 cruceristas recalen en la ciudad a bordo de alguno de sus barcos. Se trata de un incremento importante desde que 2005 empezara a operar con tres escalas y un tránsito de 2.430 pasajeros.


Asimismo, otro de los objetivos fijados en materia de cruceros en los últimos años ha sido la necesidad de poner en valor la ciudad de Valencia y colocarla en el destino de los turistas de cruceros de todo el mundo. Por ello, fruto del trabajo conjunto desarrollado entre la Autoridad Portuaria de València y Turismo València con múltiples navieras, la ciudad de Valencia se ha convertido en un fuerte reclamo turístico –algo que se constata con el incremento de turistas de países como EEUU, cuyas reservas de vuelos en los últimos meses se han incrementado un 51% respecto a años anteriores-.


A día de hoy la oferta turística ofrecida a los cruceristas contempla, además de las visitas al centro histórico, l’Oceanogràfic, l’Albufera o la Ruta de la Seda, una inmersión en el mundo fallero.


Con el objetivo de promocionar la semana fallera y potenciar las escalas en Valencia, la APV participa esta semana en la feria Seatrade Cruise Global, el certamen internacional más importante del sector a que se celebra hasta el próximo 16 de marzo en Fort Lauderdale (Florida). La delegación valenciana, que presenta la reciente declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como atractivo turístico para las navieras, está formada por Manuel Rodríguez, director de navieras de la APV; Francesca Antonelli, directora de marketing y Máximo Caletrio, responsable de cruceros de Turismo Valencia.


Tráficos


A cierre de 2016, el puerto de València recibió la visita de 403.264 pasajeros de 181 escalas diferentes, cifra que representa un crecimiento del 7,66% respecto al año anterior. Para 2017, la Autoridad Portuaria de València prevé alcanzar los 440.000 cruceristas y las 203 escalas, avanzando en el objetivo fijado para el año 2020: 600.000 pasajeros y 250 escalas.


El puerto de València dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora. Todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.