Puerto de Baleares presenta en la Setrade Cruise Global ‘Rutas Mediterráneas’ y potencia así el puerto de Maó como destino

|

IllesMediterrniesLos cruceristas europeos, dadas las buenas conexiones aéreas de Palma con sus principales aeropuertos, tendrían en este puerto su punto de partida. Los americanos, por su parte, podrían establecer su punto de partida en Barcelona o en Roma.


Entre las líneas estratégicas de la asistencia de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a la Seatrade Cruise Global de Florida, tiene un papel relevante la presentación de las ‘Rutas Mediterráneas’. Un nuevo producto que llevará al crucerista por las principales islas del Mediterráneo Occidental.


Bajo la coordinación de Joan Gual de Torrella, presidente de la APB, las autoridades regionales, locales y las autoridades portuarias que representan la ciudad de Maó, Ajaccio, Alguer, Messina y Valetta-Malta, han compartido el diseño de una red de cruceros que abarca las islas del Mediterráneo Occidental.


Si ya en la Seatrade Cruise Med celebrada el pasado mes de septiembre en Tenerife se empezaba a vislumbrar el proyecto, no ha sido hasta la celebración de la Seatrade Cruise Global de Florida, la feria de cruceros más importante del mundo, que se ha hecho oficial la creación de la ruta.


Una ruta cuyo principal atractivo es la exaltación de los elementos de la identidad, la calidad monumental y paisajística, el pasado histórico común, la gastronomía y el desarrollo turístico sostenible de las ciudades en las que hará escala.


Los cruceristas europeos, dadas las buenas conexiones aéreas de Palma con sus principales aeropuertos, tendrían en este puerto su punto de partida. Los americanos, por su parte, podrían establecer su punto de partida en Barcelona o en Roma.


Las compañías de cruceros presentes en la feria han acogido con entusiasmo este proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.