El MOL Triumph, con 20.150 TEU de capacidad, es el nuevo portacontenedores más grande del mundo

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Moltriumph

Según fuentes de MOL, este tipo de buques pueden reducir en un 50% las emisiones de CO2 por contenedor movido en comparación con los buques de 8.000 TEU. 


(ANAVE). El pasado día 14 de marzo, en los astilleros coreanos Samsung, tuvo lugar la ceremonia de bautizo del nuevo portacontenedores más grande del mundo. El MOL Triumph, con una capacidad total de 20.150 TEU, es el primero de 4 buques idénticos, encargados por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Líneas (MOL) a este astillero en febrero de 2015.


Este portacontenedores tiene 400 m de eslora, 60 m de manga e incorpora numerosas medidas tecnológicas para hacer el buque más eficiente y sostenible desde el punto de vista medioambiental. Según fuentes de MOL, este tipo de buques pueden reducir en un 50% las emisiones de CO2 por contenedor movido en comparación con los buques de 8.000 TEU.


Los mencionados 4 buques de Samsung forman parte de un acuerdo para la construcción, en total, de 6 unidades de más de 20.000 TEU cada uno. Los otros dos fueron encargados al astillero japonés Imabari Shipbuilding y fletados por Shoei Kisen Kaisha.


Esta previsto que el MOL Triumph se entregue el próximo 27 de marzo y el resto de los 6 buques a lo largo de 2017, para entrar en servicio en las rutas entre Asia y Europa.


Samsung espera entregar 10 portacontenedores de alrededor de 20.000 TEU de capacidad este año. El astillero recibió un pedido de otros 6 buques de 21.100 TEU de capacidad de OOCL (Hong Kong) poco después del encargo de MOL.


El récord anterior de capacidad en TEU de portacontenedores estaba en manos de la clase Oscar de MSC a la que pertenecen el MSC Oscar, el MSC Oliver, el MSC Zoe y el MSC Maya con 19.244 TEU s y 395 m de eslora, construidos por Daewoo.

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