La Autoridad Portuaria de Ferrol obtiene de Bureau Veritas el certificado a la verificación de los contenidos de su Memoria Anual del 2015

|

APFSCJosManuelVilarioBureauVeritasJacoboDeNvoa

Integra en un único documento la memoria comercial y de sostenibilidad.


La APFSC es pionera en el sector portuario nacional e internacional por la adopción de este modelo para rendir cuentas de su gestión.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, recibió ayer el certificado a la verificación de los contenidos de la Memoria Anual del 2015 de la APFSC que Bureau Veritas le entregó a través de su director, Jacobo De Nóvoa Fernández.


La Memoria Anual integra en un único documento la memoria comercial y de sostenibilidad de la entidad, con un hilo conductor que permite analizar estrategias, logros, indicadores y cifras.


La APFSC es pionera en el sector portuario nacional e internacional con este modelo de rendición de cuentas ante sus grupos de interés, que son los operadores de servicios y terminales de mercancías, clientes, empleados, sector portuario, sociedad, aliados, proveedores y administraciones y organismos públicos.


Gracias a esta experiencia participa, además, en el grupo de trabajo del organismo internacional PIANC The World Association for Waterborne Transport Infraestructure”: “WG174 Sustainability Reporting for Ports”, con la finalidad de crear una guía internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad de los puertos.


En junio del 2016 se presentó la Memorial Anual del 2015, junto con el Plan de Empresa 2017, al Consejo de Administración de la APFSC y a Puertos del Estado, coincidiendo con la difusión de los ejemplares en papel a los distintos grupos de interés. Y en noviembre la Memoria Anual del 2015 se sometió a revisión externa realizada por Bureau Veritas Certificación, en cuanto a los contenidos definidos por el índice GRI para la opción exhaustiva de conformidad con la Guía G-4 del Global Reporting Initiative.


Transparencia en su gestión


Uno de los objetivos de la gestión de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao es incrementar la competitividad dentro del sector portuario para servir, así, de apoyo al tejido económico e industrial de su zona de influencia, prestando especial atención al entorno natural y a las relaciones Puerto-Ciudad.


En los últimos años, el organismo portuario ha dirigido sus esfuerzos para integrar en su estrategia y gestión diaria la participación de todos los grupos de interés, y ha establecido objetivos, procesos e indicadores para medir su actuación. Con esta información elabora su Memoria Anual, completa y transparente sobre los resultados obtenidos y proyectos futuros en todos los ámbitos de su gestión.


En la redacción de dicho documento la APFSC sigue diferentes estándares internacionales para garantizar que el contenido es relevante desde diferentes perspectivas: social, ambiental, de negocio y económico-financiera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.