Málaga cierra una nueva edición de Seatrade Cruise Global con buenas perspectivas de cara a los próximos años

|

DelegacindeMlagaenSeatradeCruiseGlobal


La conectividad de la capital con el norte de Europa, la amplia oferta del destino y la calidad de los servicios portuarios fueron cuestiones clave en las reuniones mantenidas con las navieras 


La participación de una delegación de Málaga, integrada por representantes de Autoridad Portuaria, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol y Cruceros Málaga, en ‘Seatrade Cruise Global’ resultó muy positiva de cara al planteamiento estratégico de las compañías para los próximos años.


Como continuación de la acción comercial realizada el pasado mes de febrero, en la que se mantuvieron reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos, la delegación acudió a esta cita en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte para completar su agenda de contactos profesionales, durante la cual se reunió con Royal Caribbean UK, Disney Cruise Lines y la exclusiva compañía ‘The World’.


Además, la delegación participó en el Workshop organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistaron con los planificadores de itinerarios de las navieras convirtiéndose, un año más, en una de las citas más interesantes y productivas de la feria.


Málaga estuvo presente en el stand de Andalucía, junto al resto de puertos de la región y ubicado, a su vez, en el espacio reservado a Puertos del Estado. Así mismo, también estuvo representada en el stand del grupo empresarial Global Ports, patrocinador del evento y accionista mayoritario de la sociedad Cruceros Málaga, compañía que gestiona las terminales de crucero en el recinto portuario.


Conclusiones


La delegación, integrada por representantes del puerto y el destino, presentó de forma conjunta las novedades en los servicios, la infraestructura portuaria y la oferta turística, bajo el lema: “Málaga, puerta de entrada a Andalucía”.


Durante estos encuentros, el Puerto de Málaga insistió en la conectividad de la capital con Reino Unido y los países del norte de Europa, así como en la amplia oferta del destino y la calidad de los servicios portuarios.


Por otro lado, los representantes del ente público mantuvieron reuniones con otros puertos españoles, con el objetivo de impulsar la colaboración estratégica para crear rutas interesantes para las navieras. Finalmente, el Puerto de Málaga continuó el contacto con el puerto de Miami y el puerto de Tánger iniciado en encuentros anteriores.


En esta última edición, la delegación de Málaga ha mantenido una reunión con miembros de la organización de Seatrade Med, feria internacional de cruceros en el Mediterráneo, durante la cual se ha valorado la posibilidad de proponer Málaga como sede de este encuentro para la candidatura 2020.


Una vez finalizada Seatrade Cruise Global, la delegación de Málaga comienza a preparar su asistencia a Seatrade Europe, la cita más importante del sector del crucero en el norte de Europa, que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de septiembre en Hamburgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.