ACCOMAR critica la falta de interés de Luis Ibarra por el Museo Marítimo de Gran Canaria

|


ACCOMAR


La Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (Accomar) ha felicitado estos días a las instituciones de Lanzarote por haber conseguido despertar el interés del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en su proyecto de crear un museo marítimo en Puerto Naos, Arrecife. Ibarra viajó esta semana a Lanzarote y conoció sobre el terreno el proyecto de Museo Marítimo y de Centro de Investigación de Cetáceos, una iniciativa que respaldan Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife y Cámara de Comercio de Lanzarote. "Vemos que la idea de un museo marítimo en Arrecife está respaldada incluso por el presidente del Puerto de Arrecife...que no debe de ser el mismo que el presidente del Puerto de Las Palmas. No, seguramente que no debe de ser el mismo", apunta con ironía, en referencia a Ibarra, el presidente de Accomar, José Juan Rodríguez Castillo.


Accomar critica que Luis Ibarra jamás ha tenido la más mínima inquietud cultural ni tampoco iniciativa para liderar o, al menos, respaldar ante las autoridades políticas grancanarias una iniciativa como de la crear un museo marítimo en Las Palmas de Gran Canaria. "Ni siquiera contamos en el Puerto de La Luz con un centro de interpretación que sirva de guía didáctica para enseñar su historia, su diseño y su actividad a los escolares", señala Rodríguez Castillo. Sin embargo, añade, Ibarra apoya un museo que recordará el origen marinero de Arrecife de Lanzarote, mientras "no mueve ficha para un museo que recuerde la importancia para toda Canarias que históricamente tiene el Puerto de La Luz". 


Rodríguez Castillo recuerda que el Puerto de La Luz es el cuarto de España en importancia, "pero de nada nos sirve, parece que no se le da relevancia alguna. Llevamos años intentando que Ibarra nos reciba y hasta el momento no lo ha hecho. Hemos perdido la esperanza en que en este puerto haya iniciativas culturales de ningún tipo. Ya nos gustaría tener un modelo cultural como tiene el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo. Nada tendremos mientras siga al frente del Puerto de La Luz el señor...", concluye.

1 Comentarios

1

Una cosa son las discrepancias profesionales y políticas entre el lobby del Sr. Rodríguez del Castillo y el PSOE particular de Ibarra en el Puerto de Las Palmas. Pero dedicar dinero público para más monumentos, estatuas de conmemoraciones o museos, como en cada rotonda de los puertos de Las Palmas, el faro en Naos-Arrecife, etc, etc, dista mucho de tener un espacio único y común dedicado al mar... y ya los tenemos como en el Castillo de La Luz o el de Mata para aprovecharlos más.

escrito por alvaro 20/mar/17    14:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.