Nuevas tarifas en el Puerto de Las Palmas por el servicio de inspección en instalaciones fronterizas de control de mercancías

|


PIFLa Autoridad Portuaria de Las Palmas actualiza sus tarifas por la prestación dl servicio de inspección en las instalaciones fronterizas de control de mercancías del Puerto de Las Palmas. La Autoridad Portuaria ha venido prestando, en régimen de gestión indirecta, el servicio comercial de inspección de mercancías de importación, percibiendo en contraprestación las tarifas aprobadas por el Consejo de Administración en sesión de fecha 21 de diciembre de 2006. Estas tarifas no han sido actualizadas desde entonces.


Con motivo de la tramitación de un nuevo procedimiento de contratación para la gestión de las instalaciones fronterizas de control de mercancías (IFCM) del Puerto de Las Palmas, se ha considerado oportuna la revisión de las vigentes tarifas de modo que las mismas se adecúen a las nuevas exigencias del servicio y a las previsiones de actividad, según el estudio económico realizado al efecto, que arroja un incremento del 10% respecto a las vigentes. Las nuevas tarifas serían aplicables a partir de la formalización del nuevo contrato de servicios.


Se da, pues, el visto bueno a las siguientes tarifas para la gestión de las Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías del Puerto de Las Palmas:

1. Uso de las instalaciones con y sin manipulación: 42,02 euros por unidad.


2. No paletizado:
2.a. Parcial: 13,64 euros por tonelada.
2.b. Completo 20’: 176 euros por unidad. 2.c. Completo 40’: 295,35 euros por unidad.


3. Paletizados: 4,62 euros por tonelada.


4. Graneles: 6,6 euros por tonelada.


Tarifas de almacenamiento en cámara frigorífica y en almacén.

Se establecen períodos de facturación quincenal (según precios de mercado), por las toneladas almacenadas según se detalla:


a) Tarifas de almacenamiento en cámara frigorífica para partidas inmovilizadas.

1. Primeros 15 días: 49,17 euros por tonelada.

2. Renovación 15 días: 24,64 euros por tonelada.

3. Tarifa mínima de almacenamiento (mensual): 7,04 euros por tonelada.


b) Tarifas almacén seco para partidas inmovilizadas.

1. Primeros 15 días: 28,16 euros por tonelada.

2. Renovación 15 días: 14,08 euros por tonelada.

3. Tarifa mínima de almacenamiento (mensual): 7,04 euros por tonelada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.