La Autoridad Portuaria de Las Palmas alerta del probable hundimiento de un barco en el Puerto de Arrecife

|


PuertoArrecife 3




La Autoridad Portuaria de Las Palmas alerta del posible hundimiento de un barco en el Puerto de Arrecife de Lanzarote. Se trata del Rado de L'Olla, de bandera de Sudán. Se avisa de su actual situación de abandono y de que supone un riesgo grave para la actividad portuaria. Este anuncio lo hace público Puertos de Las Palmas en un requerimiento de abandono dirigido a Juan Carlos Brito Corujo.


El barco se encuentra atracado en el muelle de Puesto Naos, entre los norays 38 a 40, del Puerto de Arrecife, Lanzarote. Según la Autoridad Portuaria, a día de hoy, el mencionado barco presenta un estado de corrosión generalizada, pequeñas vías de agua, no posee fuentes de energía a bordo, ni sistemas de achique, ni sistemas contra incendios operativos y carece de cualquier vigilancia o tripulación, por lo que, en estos momentos, se considera que el barco tiene un peligro real de hundimiento en su lugar de atraque.


El pasado mes de febrero, Puertos de Las Palmas recibió un informe emitido por Capitanía Marítima en Las Palmas-Distrito de Arrecife de Lanzarote, a solicitud de la Autoridad Portuaria, con relación al estado y condición en la que se encuentra el mencionado barco, en el que se concluye “que se observa que se encuentra abandonado, su casco es de madera, desde hace años no se ha varado, el mismo es achicado periódicamente, en el caso de que se dejara de sacar el agua, la situación empeoraría. Por consiguiente, en este estado de falta de mantenimiento y sin achique periódico al barco, existe peligro de hundimiento en puerto”.


Esta situación acarrearía graves problemas de explotación portuaria y una situación de peligro para los otros barcos situados a su alrededor, según Puertos de Las Palmas, que ordena el abandono inmediato del Puerto de Arrecife advirtiéndoles que, de no hacerlo así y por la urgencia del caso, "la Autoridad Portuaria podrá trasladarlo o proceder a su hundimiento a su cargo, en un lugar que no perjudique a la navegación o pesca".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.