Gestport propone diálogo entre las partes para la reforma de la estiba en España

|


CoordinadoraMinisteriodeFomento


La empresa estibadora Gesport Atlantic, SL., que opera en el Puerto de Gran Canaria, en el Puerto de Arrecife (Lanzarote) y además gestiona las terminales de Cádiz y Huelva, hace una apuesta por el diálogo para la reforma de la Ley de Puertos exigida en la sentencia del TJUE. Entiende que el requerimiento europeo es una cuestión jurídica que debe resolverse mediante el consenso de las diferentes fuerzas políticas, los sindicatos y las empresas, aportando y enriqueciendo la alternativa legislativa que finalmente se decida adoptar. Destaca que, el ingrediente fundamental para que nuestra industria continúe creciendo es la estabilidad social, que es el motor que ha permitido desarrollarnos estos últimos años de manera fructífera en los puertos españoles. La paz social y el buen entendimiento entre empresas y trabajadores han hecho que se obtengan cifras récord en movimiento de mercancías en el conjunto del sistema portuario del País.


"Los trabajadores son un elemento fundamental para la buena marcha del sector, dejarlos fuera de la ecuación al intentar resolver una cuestión tan fundamental para todos, también para ellos, es absolutamente innecesario, aun más, después de sus reiteradas manifestaciones públicas de apertura y flexibilización. Apostamos por una negociación a tres bandas entre Empresas, Gobierno y Trabajadores, que debe desembocar en un texto de consenso que dé estabilidad a los puertos durante los próximos treinta años", continúa Francisco Naranjo.


"La subrogación de los actuales trabajadores y la igualdad entre los nuevos actores sectoriales con los existentes, en la formula que finalmente se pacte entre las partes, debe ser algo que esté fuera de cualquier duda y debería formar parte de la nueva Ley; Terminal Marítima de Arrecife, SA. , apostará siempre por ello, sabiendo que es apostar sobre seguro debido al alto grado de profesionalidad, formación e implicación que tienen los actuales trabajadores y empresas de las SAGEP”, concluye el CEO de Gesport Atlantic, S.L.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.