​El Faro de Sardina tendrá un mirador tras una inversión de 78.000 euros del Cabildo de Gran Canaria

|



Farosardina


El Cabildo de Gran Canaria invertirá 78.000 euros para la ejecución de un mirador que estará disponible para el disfrute ciudadano en verano en la zona del Faro de Sardina en colaboración con la Autoridad Portuaria, que gestiona el suelo, y el Ayuntamiento de Gáldar, que se hará cargo de su mantenimiento.


La actuación forma parte de las iniciativas recogidas en el Observatorio del Paisaje, incluida además en el Plan Territorial Parcial 5 de protección, gestión y ordenación del entorno, que incluye la ejecución de miradores básicos en lugares de especial belleza y valor paisajístico para la ciudadanía y los visitantes de la Isla, informó la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda.



La Autoridad Portuaria cede el acondicionamiento del suelo, “un ejemplo más de colaboración con las administraciones” después de un año de trabajo administrativo con el fin de ofrecer para disfrute de la ciudadanía el entorno de este faro, uno de los 17 de la provincia incluido el de Alegranza, apuntó el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.



El Ayuntamiento de Gáldar será el encargado del mantenimiento del mirador una vez ejecutado, obra que contribuirá a recuperar la cercana urbanización Playa Canaria, nacida como oferta de alojamiento turístico para los visitantes que se acercan al norte a contemplar los grandes acantilados y sus abruptas costas de gran belleza, apuntó su alcalde, Teodoro Sosa.



El mirador consiste en un pequeño circuito de recorridos peatonales desarrollado sobre una plataforma apoyada en las sendas existentes en la zona, lugar en el que serán ubicados elementos modulares de hormigón arquitectónico prefabricado en diversas alturas a modo de graderío para facilitar la contemplación de los vistosos acantilados de la zona.



Además, el proyecto incluye el acondicionamiento de la carretera de acceso al faro y de una zona de aparcamiento, con lo que la superficie total sobre la que será ejecutado el mirador es de 400 metros cuadrados.


Las obras tendrán una duración de dos meses a partir de la adjudicación del proyecto, por lo que el Cabildo estima que puedan estar finalizadas este verano y contribuir al realce de pequeños espacios como éste, que invitan a disfrutar de los bellos paisajes de Gran Canaria.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.