​El Port de Barcelona iluminará de azul el puente Puerta de Europa con motivo del Día Mundial del Agua

|

PuertodeBarcelonaPontPortaEuropa


En la iluminación blanca habitual se sumarán iluminaciones de colores en días señalados.


Esta noche, el Puerto de Barcelona iluminará de color azul el puente Puerta de Europa con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra anualmente el 22 de marzo con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del agua dulce y de su correcta gestión.


El Puerto de Barcelona inaugura así el calendario de alumbrado del puente Puerta de Europa que, además de la iluminación blanca habitual, está previsto que se ilumine en diferentes colores o combinaciones de colores en días señalados y / o de celebración. Las diferentes iluminaciones anunciarán a través de los canales de Twitter del Puerto de Barcelona: @PortdeBarcelona y @PortofBarcelona.


La nueva iluminación es posible gracias al nuevo sistema de alumbrado del puente, que se estrenó el pasado mes de enero en el marco del proyecto de Mejora del Alumbrado Público del muelle Adosado y del dique del Este. De mejor calidad lumínica y más eficiente energéticamente, el nuevo sistema cuenta con la última tecnología led, que genera una luz potente y homogénea. Los proyectores incorporan leds de color RGB (rojo, verde y azul) que permiten generar un gran número de tonalidades de color, tanto en formato fijo como en escenas dinámicas con cambios de colores.


Día Mundial del Agua


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua como un medio para llamar la atención sobre la importancia de este bien. Cada año, la ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un reto actual o futuro. Este año la ONU ha fijado en el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que se desperdicia en las casas, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza , contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos. La ONU-Agua apela a aumentar la recolección y tratamiento de las aguas residuales y reciclarlas de una manera segura, así como reducir la cantidad de agua que se contamina y se desperdicia para proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.


Puente Puerta de Europa


Inaugurado en 2000, el puente Puerta de Europa conecta los muelles de Poniente y Adosado después de que este último quedó separado de tierra firme debido a la apertura de la bocana Norte del Puerto. Se trata de un puente móvil basculante, con una anchura de 109 metros, 20 de altura sobre el nivel del agua y que supuso en su momento una inversión de 22 millones de euros. Esta infraestructura ha sido una pieza clave en el desarrollo de esta área del Puerto -dedicada al tráfico de cruceros y los tráficos de contenedores y multipropòsit- y ha permitido eliminar de paseos Colom y Juan de Borbón el tráfico pesado de camiones y autobuses con origen y / o destino en el Puerto de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.