La Guardia Civil recoge fardos de hachís que flotaban en aguas del Puerto de Algeciras

|


Hachispuertoalgeciras


La Guardia Civil ha recuperado, en el dique norte del puerto de Algeciras, 17 fardos de hachís que se encontraban flotando en el agua. La droga fue detectada por una patrulla terrestre del Servicio Marítimo, que se encontraba realizando labores de inspección en los exteriores del dique de Isla Verde. Ante el mal estado de la mar y el fuerte viento existente, circunstancias que hacían imposible la recuperación de los fardos, se estableció un dispositivo de vigilancia por patrullas terrestres desde el dique, para impedir que fueran recuperados por los narcotraficantes.


Se activó al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) quienes, tras realizar varios reconocimientos de la zona y ante la previsión de que el temporal no amainase, decidieron efectuar la recuperación de los fardos, a pesar de que el puerto de Algeciras tenía el tráfico marítimo cerrado.


Los guardias civiles realizaron una maniobra de recuperación de extrema peligrosidad, ya que los fardos estaban muy pegados al dique y el rompiente del oleaje, que era muy intenso, podía estrellar la embarcación contra el mismo. Dicha recuperación se llevó a cabo con parte de los componentes del Servicio Marítimo y del GEAS en una embarcación neumática y con otros componentes sumergidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.