El Puerto de Algeciras cierra misiones comerciales en Noruega y Marruecos

|


EncuentroMarruecos


El Puerto de Algeciras y su Comunidad Portuaria (Comport) cierran hoy sendas misiones comerciales en Bergen (Noruega) y Tánger (Marruecos), así como una Jornada de demostración de las funcionalidades de la solución inalámbrica en el Puerto de Algeciras. 



Noruega


En Bergen, hasta donde se han desplazado una veintena de empresas que operan en el Puerto de Algeciras, se celebró en la tarde de ayer un workshop sobre el sector de servicios al buque en la Bahía de Algeciras en colaboración con la Asociación de Navieros de la ciudad portuaria. Al término de la sesión, su presidente, Oysten Meland, recibió una metopa de agradecimiento de manos del director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea.



Marruecos


En paralelo, el Puerto de Algeciras acude en Tánger al VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí que organiza un año más la Cámara de Comercio de España en Tánger y que cuenta con el patrocinio de la APBA. Esta mañana se celebran las rondas de reuniones con los responsables de los sectores productivos y exportadores del país vecino. En la tarde de ayer la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras presentaba la actual oferta marítima del Puerto de Algeciras para facilitar el transporte de las mercancías import/export entre Marruecos y resto de Norte de África con Europa. En 2016 la línea Algeciras-Tánger Med canalizó más de 263.000 camiones. Dicha línea oferta al mercado 20 salidas de ferrys cada día a las que hay que sumar 3/4 salidas diarias exclusivas para semirremolques.



España

 

Por último, el Departamento de I+D+i de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras junto a la empresa Wavecom presentan a esta hora la Demostración de las Funcionalidades de la solución inalámbrica en las instalaciones portuarias, englobado en el Proyecto Algeciras BrainPort 2020. Durante la jornada se presentan los detalles técnicos del mismo y se harán demostraciones prácticas de las funcionalidades que permiten este tipo de redes, como apoyo básico a otros de los sistemas implantados en el Puerto de Algeciras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.