La 32 edición de la regata ARC registra 155 barcos inscritos ocho meses antes de su salida

|


170323ReunionARC2017


Las Palmas de Gran Canaria será un año más, el domingo 19 de noviembre de 2017, el punto oficial de salida de la Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), el evento transoceánico de ocio náutico más participativo del mundo. El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, y el director de la regata, Andrew Bishop, han mantenido esta mañana la primera reunión previa a la celebración del evento el próximo mes de noviembre que, hasta el momento, 8 meses antes de su salida, registra la inscripción de 155 veleros.


La 32ª edición de la ARC (Las Palmas de Gran Canaria – Santa Lucía) tendrá, por quinto año consecutivo, dos salidas. La primera, el 5 de noviembre, la denominada ARC Plus, Las Palmas de Gran Canaria – Mindelo – Santa Lucía, con 75 veleros. La regata principal, la ARC partirá dos semanas después, el domingo 19 de noviembre, con un máximo de 225 embarcaciones.


Pedro Quevedo confirmó a los organizadores de la ARC, la compañía británica World Cruising Club, la apuesta de la ciudad por este evento. La concejalía de Turismo atenderá a las tripulaciones en el muelle deportivo y promocionará entre los navegantes visitas turísticas para mostrarles la historia marítima de la capital de Gran Canaria además de sus atractivos culturales y patrimoniales.


La regata está patrocinada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


El concejal de Turismo destacó que Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Atlántica 2017, acogerá este año dos pruebas náuticas de prestigio internacional, la Atlantic Rally for Cruisers (Gran Canaria – Santa Lucía) y la Minitransat (La Rochelle – Las Palmas de Gran Canaria – Le Marin) “lo que, sin duda, repercutirá de manera directa en la promoción y en el conocimiento internacional de la capital como destino turístico y ciudad de mar”.


Estos dos eventos, según el concejal son un ejemplo del trabajo conjunto que desarrollan Ayuntamiento, Cabildo y Puerto en el ámbito náutico y marino marítimo. “Acabamos de firmar un convenio de colaboración que permitirá la construcción de 152 nuevos atraques en el Muelle Deportivo. Estos nuevos atraques servirán para dar servicio a la Minitransat y permitirán que las dos regatas se complementen”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.