El Gobierno de Canarias estudia alternativas para conectar el puerto de Granadilla y la TF-1

|


EncuentroAutoridadPortuariadeSantaCruzdeTenerife 230317

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente y el jefe de área de Desarrollo Sostenible de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior y Marcos Hernández, respectivamente, en la que estudiaron las alternativas existentes para proyectar un enlace de conexión directa entre el puerto de Granadilla y la autopista TF-1.




Durante el encuentro, al que también asistieron el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, y el director general de Infraestructuras Viarias, Agoney Piñero, establecieron que el diseño del proyecto deberá fundamentarse en un estudio del tráfico que tenga en cuenta los nuevos usos previstos y que justifique los niveles de servicio para el tronco de la autopista, todos los movimientos en condiciones de saturación y la evolución del trafico futuro.


El proyecto, que será ejecutado por el Gobierno de Canarias junto con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, estará financiado por la entidad pública gestora de puertos, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una inversión de 28 millones de euros.


El Gobierno de Canarias continuará analizando el modo de abordar la ejecución del enlace que unirá el puerto de Granadilla, actualmente en construcción, y la autopista TF-1 sin transitar por el Polígono Industrial de Granadilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.