El Cabildo de Lanzarote incorpora el atún rojo canario a la propuesta gastronómica de sus centros turístico

|


Atun


El equipo de cocina del restaurante Qué Muac, en el Castillo de San José, se encuentra a esta hora ronqueando (así se llama al despiece de este animal) un ejemplar de casi 250 kilos de atún rojo canario que se sumará a las cartas de los restaurantes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote en distintas cocciones y preparaciones desde hoy viernes hasta agotar existencias.


La apertura de la zafra del atún rojo en Canarias el pasado lunes ha permitido la captura de “espectaculares” ejemplares de este apreciado espécimen al que se conoce como “el cerdo del mar” puesto que se aprovechan todas sus partes en cocina. Nada se desperdicia de este animal, toda vez que desde la cabeza hasta la casquería se extraen cortes que son la base de refinadas y sabrosas preparaciones culinarias. Incluso los restos que quedan adheridos al espinazo se retiran con una cuchara y son el ingrediente principal del tartar y del, según los entendidos, bocado más suculento de este animal, las migas. En los lomos del atún rojo, dos negros y dos blancos según la zona, encontramos la exquisita y apreciada ventresca, que se servirá desde hoy viernes en el restaurante Qué Muac con salsa de soja, lima y jengibre. Además, se ofrecerá también en el menú de degustación en diferentes y suculentos platos.


Por su parte, la carta del restaurante de Jameos del Agua ofrecerá desde mañana sábado Lomo de atún rojo canario sobre cama de verduras, papas rapeadas y salsa de lima y aguacate. También desde mañana sábado se preparará atún rojo en las cocinas del Monumento al Campesino, en este caso, de una manera más tradicional, a la plancha acompañado de ensalada y papas arrugadas.


El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destaca que “esta iniciativa es una muestra más del compromiso que tenemos en los Centros con el sector primario de esta isla y de este archipiélago” y anima a la población “a dejarse sorprender y atrapar con las magníficas creaciones culinarias que han preparado nuestros profesionales de las cocinas a partir de este atún rojo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.