​El Puerto de Buenos Aires y la Fundación Valenciaport comienzan su segundo proyecto conjunto

|

ValenciaportReunionPuertodeBuenosAires


Se trata del diseño de una Solución de Pregate Portuario, enmarcada dentro del proyecto Puerto Nuevo, que el actual equipo gestor de la Administración General de Puertos (AGP) ha puesto en marcha.


La pasada semana se desplazaron hasta el Puerto de Buenos Aires Miguel Garín y Salvador Furió, directores de Desarrollo Internacional y de Logística e Intermodalidad de la Fundación Valenciaport, para comenzar a trabajar en una nueva asistencia técnica para el mencionado puerto.


En esta ocasión se trata del diseño de una Solución de Pregate Portuario, enmarcada dentro del proyecto Puerto Nuevo, que el actual equipo gestor de la Administración General de Puertos (AGP), liderado por Gonzalo Mórtola y Alejandro Ok, ha puesto en marcha. El objetivo de este proyecto es mejorar e impulsar la competitividad del Puerto de Buenos Aires y adaptarlo así a los nuevos escenarios que afectarán al mismo en un futuro, tanto desde el punto de vista comercial y operativo, como desde el punto de vista de las infraestructuras, donde hay previstos importantes cambios dentro del mismo puerto así como en su entorno.


El equipo de la Fundación Valenciaport responsable de este proyecto, dirigido por Salvador Furió, cuenta, además, con la participación de Paula Vieira, Carles Pérez y con el equipo de Miguel Llop para la parte relativa a Sistemas de Información.


Además, para el desarrollo de este proyecto, cuya duración estimada es de 6 meses, la Fundación Valenciaport cuenta también con la importante colaboración del profesor e Ingeniero argentino Jorge Tesler, consultor especialista en procesos logísticos y gran conocedor del Puerto de Buenos Aires y su comunidad portuaria.


Por parte de la Administración General de Puertos - Puerto de Buenos Aires, el proyecto está siendo coordinado por Rodrigo Canessa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.