Un gasero y un carguero de ganado activan hoy la zona de fondeo del Puerto de Las Palmas

|


IMG 6272

LNG Rivers.


Dos llamativos buques daban lustre esta mañana a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Dos barcos singulares que utilizaron la zona de fondeo del Puerto de La Luz y de Las Palmas para avituallamiento. Se trata del gasero LNG Rivers, consignado por Marmedsa, y del carguero de ganado Yosor, consignado por Alfaship. 


El Rivers transporta gas natural licuado en sus 288 metros de eslora por 48 de manga. Podía contemplarse hoy su figura en la Rada Norte, tras el dique Nelson Mandela de la Dársena de La Esfing del Puerto de La Luz, asistido por el Spabunker Veintidós. Con un peso muerto de casi 80 mil toneladas, procede del Puerto de Sagunto y tiene en Hamilton su puerto base. Navega bajo pabellón de Bermuda y fue construido en 2002.



IMG 6264

Yosor.


Entre diques destacaba esta mañana la estampa del Yosor, un carguero de ganado de bandera de Panamá, que procedente de Algeciras repostó en Las Palmas para seguir rumbo al puerto colombiano de Cartagena. Tiene 123 metros de eslora por 19 de manga y fue construido en 1981.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.