El Ramform Atlas será objeto de mantenimiento durante cuatro días en el Puerto de Las Palmas

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Un equipo de Otech prepara el plan de trabajo a pie de muelle. 


El Ramform Atlas regresa al Puerto de Las Palmas. Atracó en agosto del pasado año y hoy lo ha vuelto a hacer en el Muelle de Nelson Mandela, en la zona de La Esfinge del Puerto de La Luz. Es su cuarta escala en este recinto. 


El Ramform Atlas permanecerá hasta el jueves en Gran Canaria. Hace una escala técnica para tomar combustible y para avituallamiento de agua y víveres. Procede de aguas atlánticas del oeste de África y a esas aguas volverá tras su parada en La Luz. 


Consignado por Canarship, el Ramform Atlas será objeto también de labores de mantenimiento. Los operarios de Otech se encargarán de los trabajos submarinos de mantenimiento y reparación. Hidramar asumirá las reparaciones navales y Carcrube realizará la limpieza de tanques.


Este singular buque sísmico tiene 104,20 m de eslora y 70 m de manga. En la popa se despliegan 24 'streamers' que forman una malla de sondeo, dotada de chips en su interior que miden el eco de explosiones de aire comprimido, capaz de cubrir 12 kilómetros. Con estos datos se determina la densidad del fondo. 



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Ramform Atlas.


Este buque es propiedad de la compañía noruega Petroleum Geo-Services, con sede en Oslo (Noruega) y está operativo desde principios del año 2014.


Tiene una autonomía de 150 días y un helipuerto situado delante del puente de mando. La tripulación está formada por 80 personas. Entre sus peculiaridades de ocio destaca disponer de una cancha deportiva de 225 metros cuadrados y un moderno y equipado gimnasio, además de un cine.

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