Arranca la World Maritime Week

|

IigoUrkullu InauguracinWMW

Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco, ha inaugurado hoy WORLD MARITIME WEEK, que se celebra en Bilbao Exhibition Centre desde el 27 hasta el 31 de marzo. El foro, integra los eventos Sinaval, Eurofishing, Marine Energy Week y FuturePort, dedicados a los sectores naval, pesquero, energético-marino y portuario.


Durante su participación en la clausura de la Sesión Plenaria Inaugural, Urkullu ha subrayado la importancia de esta nueva iniciativa integradora de cuatro sectores estratégicos. “Sumamos con el fin de ganar repercusión internacional para todos ellos. El objetivo es lograr una mayor proyección exterior; en Euskadi, contamos con la cadena de valor completa para liderar proyectos en el sector marítimo: capacidad industrial, tecnológica y de fabricación de componentes.”


Alejandro Aznar, Presidente del Clúster Marítimo Español y de las Navieras Aznar e Ibaizábal, Juan Riva, Presidente del Grupo Suardiaz y miembro de la Junta Directiva de ECSA e ICS, Jenny Braat, Presidenta del Grupo de Sea Europe de Market Monitoring, y Xabier Viteri, Director de Negocio de Renovables del Grupo Iberdrola, entre otras personalidades, también han estado presentes en la sesión plenaria inaugural.


WORLD MARITIME WEEK constituye un foro único en su condición por su combinación de conferencias, zona expositiva, programas de B2B y otros espacios de networking al más alto nivel.

Ponentes de primer nivel de países como Canadá, Colombia, Australia, Brasil, Liberia, México, Bélgica, Inglaterra, Kenia, Perú, Francia, Islandia, China, Finlandia o Alemania, así como visitantes armadores y astilleros de 18 países, con interés en el mercado nacional, están participando en este foro, lo que acredita su proyección exterior.


El foro cuenta con un apartado congresual, que incluye sesiones compartidas y también jornadas específicas para cada área. En este sentido, el programa de Sinaval centra su atención en la “Reducción de la huella medioambiental”, la “Visión de los fletadores”, las “Oportunidades del mercado internacional militar” y los “Retos de la industria marítima vasca y el nuevo plan estratégico 2017-2020”. El bloque de Eurofishing está dedicado a los “Atuneros congeladores” y la “Pesca del futuro”, mientras que Futureport cuenta con la jornada “Infraestructuras y equipamientos para la industria marítima y portuaria más sostenible”. Por su parte, dos jornadas técnicas protagonizarán el programa de Marine Energy Week, una sobre “Eólica Marina” y la otra sobre “Energías Oceánicas”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.