ODEBRECHT OIL & GAS elige Tenerife como puerto de reparación de sus plataformas

|


OMI 2


El Capitán Marítimo de Tenerife, Antonio M. Padrón y Santiago, Embajador Marítimo de la OMI, recibió la visita de representantes de ODEBRECHT OIL & GAS, acompañados por directivos de ALFASHIP, sus Agentes en Tenerife con motivo de que la empresa ha elegido el Puerto de Tenerife para efectuar reparaciones de mantenimiento en su plataforma sumergible de perforación ODN TAY IV.


ODEBRECHT opera como prestadora de servicios para la industria de petróleo brasileña desde la década de los cincuenta, cuando inició su relación de largo plazo y confianza con la recién creada Petrobras.


En 1979, comenzó a actuar en la perforación costa afuera (offshore), siendo la primera empresa privada nacional a realizar este tipo de servicio en Brasil. En la década de los noventa, expandió sus operaciones al extranjero, incluyendo el Mar del Norte, con enfoque en la prestación de servicios y operación de FPSO. En 2006, ODEBRECHT concentró sus inversiones en petróleo y gas en una nueva empresa, ODEBRECHT OIL & GAS.


Esta elección supone para las islas un nuevo espaldarazo a la profesionalización y sectorización especializada en un sector como el naval, portuario y de reparación naval y siderúrgico que hasta hace pocas fechas estaba a punto de desaparecer.


El embajador de la OMI, siempre ha puesto de manifiesto que hay muchísimas salidas en el sector naval y marítimos, y que, como embajador, una de sus tareas es la de tratar de ‘colocar’, facilitar que los estudiantes canarios dispongan de oportunidades de especialización, práctica o, incluso, trabajo, en navieras y empresas de cualquier parte del mundo, y que las empresas se vinculen directamente a la isla, pues implica que algo se está haciendo en favor del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.