El Puerto de Santander inaugura una nueva línea de transporte de vehículos con Corea y China

|

PuertodeSantanderGlovisCorona


La naviera Hyundai Glovis es la encargada de transportar automóviles Renault para el mercado asiático.


Esta línea conecta Santander con los puertos de Ulsan (Corea del Sur) y Shanghai (China), y ha tenido su primera escala hoy, con la llegada del buque “Glovis Corona”, consignado y estibado por Bergé Marítima, que embarcó 2.400 vehículos. Su frecuencia será mensual, con vocación, en un breve espacio de tiempo, de convertirse en quincenal. Está operada por la naviera coreana Hyundai Glovis Co. Ltd, dedicada a los servicios logísticos globales, y que está especializada en el transporte marítimo de automóviles.


El “Glovis Corona” es un car-carrier de 200 metros de eslora, construido en el año 1996 y con capacidad para albergar más de 6.500 vehículos en su interior. Cuenta con cuatro cubiertas regulables en altura, que le permiten embarcar, además de automóviles, todo tipo de carga rodada: camiones, maquinaria pesada, carga de proyecto sobre rolltrailers, etc...


El buque, que arribó hoy al Puerto de Santander, es uno de los 30 barcos de diferentes tamaños que posee la naviera Hyundai Glovis, a los que suma el flete de otros 31, lo que le permite optimizar sus servicios. En el año 2010, en el que esta compañía comenzó sus servicios de transporte oceánico de vehículos, alcanzó el millón de unidades. En estos años, en los que han establecido rutas con el Golfo Pérsico, la Costa Oeste de los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, Mar Rojo, Norte de Europa, Costa Este americana y África, esta cifra no ha dejado de crecer. Con este servicio, se consolida una nueva línea regular en Santander, lo que hace crecer el número a 11, y se conecta directamente nuestro puerto con el sudeste asiático.


Con motivo de esta primera escala el Presidente del Puerto de Santander, Jaime González ha entregado una metopa conmemorativa al Capitán del buque Lim CHANG SEOB.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.