La plataforma petrolífera Scarabeo 9 abandona el Puerto de La Luz y de Las Palmas

|


Scarabeo9 1


La plataforma petrolífera Scarabeo 9, atracada desde el pasado 1 de octubre en el muelle Reina Sofia, en la zona de reparaciones de Astican, abandonó hoy el Puerto de La Luz y de Las Palmas.


La Scarabeo 9 es una plataforma petrolífera tipo semi-sumergible de sexta generación de las denominadas ultra deep water (hasta 3.600 metros de profundidad) y autopropulsada. En servicio desde 2012, sus principales dimensiones son: eslora 115 metros, manga 78 metros, calado 23 metros (aunque a puerto entra con 17 metros) y, 36863 GT.


La plataforma es propiedad y es operada por la Società Anonima Italiana Perforazioni E Montaggi (SAIPEN), subsidiaria de la multinacional italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) del oil & gas. Su agente durante su parada técnica en el Puerto de Las Palmas fue Bergé Marítima.


Astican fue la empresa de reparaciones navales que consiguió el contrato para su mantenimiento durante su larga estancia en el Puerto de Las Palmas. La Scarabeo 9 es una de las pocas plataformas que tiene asegurado contrato de perforación para este año en las zonas atlánticas de la costa africana, mediante la adquisición de derechos que la italiana ENI ha realizado a CHARIOT Oil & Gas.


Entre toda la oferta portuaria de esta zona atlántica, el puerto elegido para la reparación y puesta a punto de esta plataforma fue el de Las Palmas, gracias al contrato que consiguió Astican. Ahora, la plataforma se dirige hacia aguas marroquíes para realizar trabajos de perforación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.