ConfiÁfrica contará con casi un millón de euros para incentivar la cooperación internacional de las pymes

|


Confifrica2



Se ha presentado en La Laguna, Tenerife, el proyecto de cooperación internacional para pymes ConfiÁfrica que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros, cofinanciado al 85% por FEDER (programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020). Está liderado por Femete y también participan las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, junto con las de Mauritania, Dakar (Senegal) y Barlovento (Cabo Verde), además de Femepa y Casa África.


“ConfiÁfrica pretende reforzar la relación de Canarias con entidades africanas, potenciando las oportunidades de negocio en las exportaciones, inversiones o licitaciones a través de consorcios. Igualmente, este proyecto acomete un aspecto fundamental en la economía empresarial, que es la competencia leal, impulsando la regularización de empresas y el apoyo en materia de seguridad, salud y gestión medioambiental”, declaró el presidente de Femete, Alberto Villalobos.


Villalobos resaltó que “el principal valor añadido de ConfiÁfrica es el fomento de la cooperación y colaboración entre empresas canarias y africanas para emprender negocios juntos, accediendo a nuevos mercados a través de alianzas estratégicas. Al mismo tiempo, destaca el traspaso de experiencia y buenas prácticas entre pymes de regiones más y menos desarrolladas, lo que permitirá mejorar los niveles de desequilibrio, así como aumentar los conocimientos de ambos mercados, identificando oportunidades y contactando con socios experimentados para formar consorcios. Por todo esto, podemos asegurar que ConfiÁfrica va a convertirse en una valiosa herramienta para los intereses de las pymes. De hecho, estamos plenamente convencidos de que las prioridades de ConfiÁfrica coinciden plenamente con las que tiene marcadas Femete desde su constitución en el año 1979: generar más empleo cualificado, más competitividad entre nuestras empresas, pymes, micropymes y profesionales y, en definitiva, más desarrollo económico y bienestar para la sociedad canaria”, concluyó el presidente de Femete.


En el acto, también intervinieron Delia Herrera, consejera con Delegación Especial en Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife; Pablo Martín Carbajal, director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias; Santiago Sesé, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife; José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria; Arianne Hernández, secretaria general del Consorcio Casa África; Juan Carlos Betancor, secretario general de Femepa; Mohamedou Mohamedou, le président de la Chambre de Commerce, d’Industrie et d’Agriculture de Mauritanie (CCIAM), y Abdoul Aziz Sabaly, le chef du Département d’Equipements et d’Infrastructures de la Chambre de Commerce, d’Industrie et d’Agriculture de Dakar (CCIAD).


 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.