​ NAVANTIA y la Armada firman la cesión del Simulador de Plataforma de los Submarinos S-80

|

NavantiaArmadaFIRMACESINSIMULADORS802


Permite el adiestramiento de la dotación de los nuevos submarinos y la validación de los procedimientos operativos.


La Armada Española y NAVANTIA han firmado hoy la cesión del Simulador de Plataforma de los Submarinos S-80, circunstancia que permite a la Armada disponer del mismo para la formación de las dotaciones de los futuros submarinos, que se están construyendo en el Astillero de Navantia en la Dársena de Cartagena.


Dado que el simulador se incluye en la orden de ejecución del programa, esta cesión evidencia de que el programa está cogiendo velocidad. La Armada usará el simulador, además de para el adiestramiento de las dotaciones, para la validación de sus procedimientos operativos.


El simulador, que ha sido desarrollado por NAVANTIA Sistemas, está físicamente ubicado en el edificio de simuladores de la Escuela de Submarinos de la Armada en el Arsenal de Cartagena. Consiste en un sistema avanzado que reproduce, en una cabina a escala 1:1, la banda de babor y crujía de la Cámara de Mando y Control del submarino, con todas las consolas, paneles y elementos que componen el Sistema Remoto Centralizado del Control de Plataforma y el Sistema de Gobierno. Incluye además, en la banda de estribor, los Paneles de Control Local (virtuales) más relevantes para el manejo del buque.


El simulador tiene capacidad para adiestrar a las dotaciones y a los alumnos en el manejo del submarino en todas las situaciones y condiciones de navegación. Puede simular averías y fallos de los diferentes equipos y sistemas del buque, así como capacidad para aparentar situaciones de emergencia que requieran de las reacciones inmediatas por parte de la dotación.


Además, constituye un sistema integrado hardware/software que proporciona al entrenamiento las siguientes capacidades operativas:



  • Cabina de entrenamiento dotada de sistema de movimiento para la generación de ángulos de inclinación y de escora.
  • Un puesto para la planificación, monitorización, control, evaluación, grabación y reproducción de los ejercicios en el simulador.
  • Ejecución, grabación y reproducción controlada de la simulación.
  • Un modelado del comportamiento del submarino y del entorno marino
  • Área para la visualización y el análisis de los ejercicios
  • Otros (Generación de los sonidos del submarino, comunicaciones, etc.).  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.