Impulso institucional a las obras previstas en Gran Canaria dentro del Convenio de Costas

|


Playahombre


El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha mantenido una reunión con el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno regional, Héctor Suárez, para abordar el estado de las actuaciones insulares incluidas en el vigente Convenio de Costas entre el Estado y Canarias ante la inminente celebración de la Comisión Mixta de Seguimiento de dicho Convenio.



En la reunión, con la asistencia de la directora general de Infraestructuras del Cabildo, Concepción Narváez, y personal técnico de ambas administraciones, los asistentes abordaron asimismo los nuevos proyectos redactados y tramitados por el Cabildo para ser aprobados en la citada Comisión.



Los proyectos, por un importe total de 2,3 millones de euros, ya cuentan con los permisos y autorizaciones favorables, e incluyen la segunda fase del paseo marítimo de Playa del Hombre a Taliarte, con 1 millón de euros, la continuación del margen izquierdo del paseo marítimo de El Burrero, con 857.000 euros, y la protección y rehabilitación del paseo marítimo de San Felipe, con 470.000 euros.


“Celebramos la inminente reunión de la Comisión Mixta pues son inversiones fundamentales para Gran Canaria que llevaban tiempo bloqueadas”, resaltó Torres.



Además analizaron un conjunto de actuaciones previstas en el litoral de la Isla con cargo al citado Convenio que también irán a la Comisión, con un valor total de 5,3 millones de euros y que están en fase de tramitación de expedientes, informes o autorizaciones.



Héctor Suárez aseguró que es importante trabajar de forma coordinada entre todas las administraciones. “Ello permitirá, tras la celebración de la Comisión Mixta de Seguimiento, desbloquear importantes infraestructuras para Gran Canaria", añadió.



Por último los asistentes analizaron el estado de la propuesta de adenda elaborada por el Cabildo al Convenio de Costas entre el Gobierno de Canarias y la Corporación insular, que plantea una modificación con el fin de agilizar la tramitación de los expedientes y poder desbloquear varias actuaciones aún pendientes de ejecutarse en la Isla.        



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.