Fred Olsen, la naviera que más dinero aporta a Puertos Canarios en concepto de tasas

|

 

Fredolsen


La naviera Fred Olsen es la compañía de transporte marítimo que más dinero aporta año tras año al ente público empresarial Puertos Canarias, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias. Puertos Canarias comenzó su actividad en 2012, cuando asumió la gestión de los puertos de titularidad autonómica. Desde esa fecha y hasta ahora pasan por sus puertos barcos mercantes, que son los de línea regular que transportan no sólo mercancías, sino también personas.


Las tasas que las navieras deben abonar por operar entre los puertos canarios son las de entrada y estancia de barcos, atraque, pasaje y mercancías. Según la Consejería de Obras Públicas y Transportes, las compañías mercantes que operan en puertos de sus competencias son Fred Olsen (Corralejo, Playa Blanca, Morro Jable y Agaete), Graciosamar (Órzola, Caleta de Sebo y Puerto del Carmen), Líneas Marítimas Romero (Caleta de Sebo, Puerto del Carmen y Órzola), Naviera Armas (Corralejo, Playa Blanca y Morro Jable) y Videocosta (Corralejo, Playa Blanca y Puerto del Carmen). 


Fred Olsen, con 3.870.197 euros, fue con diferencia la compañía que más cantidad de dinero abonó en 2015 en concepto de tasas a Puertos Canarios. Hasta septiembre del pasado año pagó 3.112.763 euros. En total, durante 2015, Puertos Canarios ingresó en concepto de tasas abonadas por las citadas empresas la cantidad de 6.628.364 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.