Los cruceros no faltan a su cita con Las Palmas de Gran Canaria en el arranque del Festival de Cine

|


CruceristasmuelledeSantaCatalina


Cinco cruceros atracan en Las Palmas de Gran Canaria entre el próximo sábado, 1 de abril y el lunes, 3, según las previsiones que manejan el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria. Tres barcos el sábado, otro el domingo y un último buque el lunes llegan a la ciudad en pleno arranque de la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Además, los pasajeros de los navíos que arriban en Santa Catalina en el fin de semana podrán disfrutar de los horarios de apertura de los establecimientos comerciales del entorno de la Calle Mayor de Triana, como es habitual en cada arranque de mes.


El sábado, 1 de abril, la capital grancanaria espera a tres cruceros habituales del invierno: el mega yate Harmony V (consignado por Bergé Marítima), el AIDAblu (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Thomson Majesty (de Thomson Cruises, consignado por Incargo). El domingo, 2, hace escala otro AIDA, el AIDAsol, igualmente consignado por Pérez & Cía. Tanto el Harmony V como los navíos de AIDA realizan parada de embarque y desembarque de pasajeros, en operaciones de Puerto Base durante sus recorridos por Canarias y su región atlántica de influencia.


Finalmente, el lunes, 3, Las Palmas de Gran Canaria aguarda la llegada del Hamburg, de la naviera PLANTOURS Kreuzfahrten, consignado por Bergé Marítima. Este barco llega de El Hierro y partirá rumbo a La Palma tras su parada en el Muelle Santa Catalina. En esta escala el Hamburg (construido en 1997, remodelado en 2012 y con capacidad para unos 400 pasajeros) procede con el embarque y desembarque de sus viajeros.


La semana del cine en Las Palmas de Gran Canaria


En estas fechas arranca justo la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en marcha desde este viernes 31 de marzo. El sábado continuar sus proyecciones en Multicines Monopol, el Museo Elder (que acoge el ciclo de Ciencia Ficción No Future, en sesiones a las 18:00 horas, con los barcos aún en Puerto) y el Teatro Pérez Galdós, sede reservada para las películas de la Sección Oficial del Festival.


Proyecciones que se podrán disfrutar también el sábado, domingo y lunes, siempre en Versión Original, un aliciente que a menudo agradecen los turistas foráneos que se encuentran en la ciudad en estas fechas. Y que en esta ocasión también se añade como atractivo para los cruceristas aficionados a un cine diferente al que se puede encontrar habitualmente en la oferta comercial de las grandes salas, con pases únicos durante el LPA Film Festival. Su programa se extiende hasta el próximo 9 de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.