CADISER reflota en tiempo récord el buque Alexandra, hundido en el Puerto de Las Palmas

|


Alexandra1


Cadiser Underwater Solutions ya ha concluido los trabajos de reflotamiento del buque Alexandra, que zozobró en aguas interiores del Puerto de La Luz y de Las Palmas el pasado 27 de diciembre cuando se encontraba atracado en el pantalán de Cory. La empresa grancanaria ha culminado el proceso de limpieza, sellado y reflotamiento del buque en sólo 15 jornadas de trabajo, cuando el contrato firmado con la Autoridad Portuaria daba un margen de maniobra de 45 días. 


Los trabajos de limpieza y sellado se iniciaron en la mañana del pasado 14 de marzo. Una vez asegurada con barreras protectoras y absorbentes la lámina de agua sobre el lugar donde se encontraba hundido el barco, los buzos de Cadiser comenzaron a retirar todos los residuos sólidos que aún quedaban en el interior del camaronero Alexandra. Posteriormente, se procedió a la retirada de restos de hidrocarburos y de los residuos oleosos. El barco se encontraba escorado treinta grados a estribor.



Alexandra


Concretamente, el proyecto de reflotamiento aportado por Cadiser recibió el pasado martes el visto bueno de Puertos de Las Palmas. Ayer miércoles por la tarde, 24 horas después, el Alexandra volvía a flotar sobre las aguas del puerto con sus 190 toneladas de peso. Ahora permanece atracado a la espera que se retiren todos los residuos que puedan quedar a bordo del buque. En unos días se procederá a su remolque hasta la planta de desguace de la empresa Logiscrap en el dique Reina Sofía. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.