El Gobierno canario concede ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo internacional

|


Gobiernocanario


La Viceconsejería de Acción Exterior hace pública la resolución de 16 de marzo de 2017 por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos de cooperación al desarrollo internacional, realizados por los agentes de la cooperación canaria, para el año 2017.



La Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias podrá conceder subvenciones para la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo internacionales. Estas subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia y con sujeción a los principios de igualdad, publicidad, transparencia, objetividad, e cacia y e ciencia.


El objeto de las presentes bases es establecer las normas reguladoras de la concesión de subvenciones para el presente año 2017 para los agentes de la cooperación internacional para el desarrollo en Canarias, entendiendo por tales las administraciones públicas canarias, las Universidades y centros e institutos de investigación, las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), las asociaciones de inmigrantes, las Empresas y organizaciones empresariales, las organizaciones sindicales, y otras entidades públicas y privadas nacionales o extranjeras que actúen en el ámbito de cooperación, todas ellas con sede o delegación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Canarias destinadas a nanciar proyectos de cooperación al desarrollo internacional, en los países con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) y en los países de atención preferente de acuerdo a la las prioridades geográ cas y sectoriales establecidas en los artículos 4, 5 y 6 de la Ley 4/2009, de 24 de abril, Canaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo.



Las subvenciones podrán financiar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo incluyendo la acción humanitaria en favor de las poblaciones más vulnerables de países en vía de desarrollo, facilitarán la promoción y consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas de la Agenda Internacional de Desarrollo 2030, en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.


No podrán ser nanciados aquellos proyectos de los agentes de la cooperación internacional para el desarrollo cuyas actividades ya hubieran sido subvencionadas en la última convocatoria de cooperación internacional de la Comunidad Autónoma Canaria.


El importe total que se concederá no será superior o igual a sesenta mil (60.000,00) euros, por proyecto. El importe de la subvención para los proyectos que presenten los agentes de la cooperación internacional canaria podrá alcanzar hasta el 100% del coste total de los mismos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.