Comienza en el Puerto de Málaga la temporada alta de primavera en el tráfico de cruceros

|

MalagaCrucerosoctubre


Entre abril y junio se producirán 109 escalas, con un total de 174.264 pasajeros.


El puerto de Málaga recibirán entre abril y junio un total de 174.264 pasajeros, un 48,8% más en relación al mismo periodo del año anterior. Estos turistas llegarán en 109 escalas de cruceros, lo que representa n 32,9% más de escalas en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Por meses, abril recibirá 72.253 cruceristas a través de 50 escalas; en mayo arribarán 70.702 pasajeros de cruceros en 41 escalas; y en junio, los cruceristas serán 31.309 en 18 escalas.


Del total de pasajeros, 66.785 serán como puerto base (+134,7% en relación al mismo periodo del año anterior). Durante la temporada de primavera, Thomson Cruises y Pullmantur realizan itinerarios con inicio y/o fin de itinerario en la capital malagueña.


Pullmantur: 9 escalas en base con su buque ‘Horizon’, que darán comienzo el domingo 2 de abril finalizarán el 14 de mayo. La compañía volverá a retomar este itinerario desde Málaga durante la temporada de otoño.


Thomson Cruises: entre los meses de abril a junio, la naviera relizará 14 escalas en base con varios de sus buques: ‘Thomson Celebration’, ‘Thomson Dream’ y ‘TUI Discovery 2’ (éste último realizará su primera escala en el Puerto de Málaga el próximo 12 de mayo). La apuesta de la compañía por realizar itinerarios con inicio y/fin en la capital continuará durante el verano y hasta el mes de noviembre.


PRIMERAS ESCALAS. Un total de 6 buques visitarán por primera vez el Puerto de Málaga en la temporada de primavera.


JORNADA MÁS INTENSA. El próximo 23 de abril (domingo) se prevé la llegada de 5 buques de cruceros en una sola jornada, con un movimiento estimado de cerca de 10.000 pasajeros, según sus capacidades máximas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.