El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 localiza una patera 145 millas al sur de Gran Canaria

|


AvionSasemar300x220

El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, está coordinando desde ayer por la tarde la búsqueda de una patera que había partido desde Dakhla, en la madrugada del domingo, con 62 inmigrantes (39 hombres; 21 mujeres, dos ellas embarazadas; y 2 menores), según la información facilitada por el CCRC Canarias.


Hoy a las 12.50 hora canaria, el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 localizó una patera a 145 millas al sur de Gran Canaria. Teniendo en cuenta su ubicación y trayectoria se estima que se trata de la patera que se estaba buscando. La embarcación Guardamar Talía, que también estaba participando en la búsqueda, se dirige a la posición de la patera y se estima que a las 17.15 hora canaria se encuentre con ella.


Entretanto, el mercante Caribbean Star, que se halla en la zona, procede a la posición de la patera para tenerla localizada hasta la llegada de la Guardamar Talía, que realizará el rescate de las personas a bordo.

Por otra parte, está previsto que un avión del Ejército del Aire sustituya al avión Sasemar 103 para realizar un seguimiento aéreo de la posición de la patera.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.