El Puerto de Valencia acoge la escala simultánea de dos megabuques clase E

|

ValenciaportMegabuques


Valenciaport cerró el año 2016 con un tráfico de 4,72 millones de contenedores, cifra que representa un incremento del 2,32% sobre 2015. Estos datos consolidan a Valenciaport en el puesto 29 del ranking mundial de puertos de contenedores elaborado por la publicación especializada Alphaliner.


El puerto de Valencia ha recibido hoy la escala simultánea de dos megabuques de categoría E, el MSC Istanbul y el Emma Maersk que han recalado en el muelle Príncipe Felipe. Estos buques se encuentran entre los portacontenedores más grandes del mundo con una eslora de alrededor de 400 metros y cubren la ruta entre Oriente y Europa.


En concreto, el MSC Istanbul es un buque construido en 2015, con capacidad para albergar 16.652 TEU y se engloba dentro de la categoría Triple E. Entre sus características técnicas destaca una eslora de 399 metros, un ancho de manga de 54 metros y un calado de 16 metros.


Por su parte, el Emma Maersk, fue construido en 2006, fecha en la que se convirtió en el primero de los ocho buques de la clase E del grupo Maersk. Con una eslora de 397 metros, y un calado de 15,5 metros, este buque tiene capacidad para transportar hasta 11.000 TEU.


Tráfico de contenedores


Valenciaport cerró el año 2016 con un tráfico de 4,72 millones de contenedores, cifra que representa un incremento del 2,32% sobre 2015. Estos datos se sustentan, fundamentalmente, en el comportamiento del import-export de contenedores que ha cerrado el año con un crecimiento del 4,99%, consolidando al recinto como la mejor plataforma para el comercio exterior español por vía marítima.


Asimismo, estos datos consolidan a Valenciaport en el puesto 29 del ranking mundial de puertos de contenedores elaborado por la publicación especializada Alphaliner.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.