El Gobierno canario acelera los trámites para ampliar el puerto lanzaroteño de Playa Blanca

|


Playablanca



El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, afirmó esta mañana, en el pleno del Parlamento de Canarias, que su departamento trabaja para desatascar el expediente del proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca, en Lanzarote.



Pablo Rodríguez aseguró que "es un objetivo prioritario para la Consejería iniciar cuanto antes las obras de un puerto tan estratégico, como es el de Playa Blanca, que permitirá dinamizar la economía del primer núcleo turístico de Lanzarote".


El vicepresidente informó que para ello "es necesario resolver varios trámites administrativos pendientes que me he encontrado a mi llegada a la Consejería de Obras Públicas y Transportes". Pablo Rodríguez avanzó que actualmente se trabaja en el informe de la dirección técnica sobre el Plan de Obra y en el trámite para la firma del acta de replanteo.


La obra de ampliación del puerto de Playa Blanca requiere de una inversión total de 47,7 millones de euros, que será cofinanciada por el Gobierno de Canarias y Europa, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Pablo Rodríguez anunció que "la Consejería ha hecho gestiones con el departamento de Hacienda para garantizar la disponibilidad de una partida de 8 millones de euros para el comienzo de la obra durante este año".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.