La Marca de Garantía presenta la nueva guía de facturación a los miembros del Consejo de Calidad del Puerto de Valencia

|

ConsejodeCalidadValencia


Entre los objetivos de la Guía se encuentra proporcionar una mayor transparencia al proceso de facturación en beneficio de los clientes finales del puerto (líneas navieras y generadores de carga –importadores y exportadores-).


La Marca de Garantía celebró el pasado jueves, 30 de marzo, una nueva sesión del Consejo de Calidad del Puerto de Valencia presidida por Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, en la que se abordó la actualidad de los Grupos de Trabajo y las novedades en el Sistema de la Marca.


En el transcurso de la reunión se constató el aumento en la utilización del servicio de envío de SMS a través de ValenciaportPCS que avisa a los transportistas de que la mercancía se encuentra autorizada para poder abandonar el recinto portuario. Para poder acceder a este servicio, es necesario indicar en el correspondiente campo de la orden de transporte que el contenedor se dirige a posicionamiento/inspección en la I.F.C.S.M. (Instalación Fronteriza de Control Sanitario de Mercancías). Asimismo, se acordó analizar los factores previos que intervienen en el proceso de posicionado del contenedor en muelle con el fin de agilizar los trámites asociados a dicha fase.


Sobre la incidencia en el desarrollo de la operativa y otros servicios portuarios derivadas de los preavisos de las huelgas que fueron anunciadas por las organizaciones sindicales con representatividad en el sector de la estiba, se expusieron las medidas que fueron propuestas en las reuniones mantenidas por el Comité de Coordinación de Situaciones Excepcionales y el Grupo de Trabajo de Servicios Oficiales de Inspección – IFCSM/PIF para los días anunciados de huelga así como los anteriores y posteriores. Entre estas medidas, cabe mencionar la buena acogida que ha tenido la puesta en funcionamiento del servicio de información, que presta dos veces al día la APV a través de su página web, sobre el acceso a las terminales y al recinto portuario. Ante la utilidad para el transporte por carretera de esta información, los miembros del Consejo propusieron que dicha información se facilitara con más frecuencia. Actualmente se actualiza dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.


En cuanto al proceso de implantación del Servicio de Ferrocarril de ValenciaportPCS, se informó que desde el 28 de marzo dicho servicio está completamente integrado con el Servicio de Transporte por Carretera y que también se encuentra operativa la mejora para los casos de traslados en camión de contenedores desde terminal marítima a terminal ferroportuaria que permite a los Agentes Marítimos generar de forma automática la orden de entrega de importación de ferrocarril a partir de la orden de traslado.


Por otra parte, se presentó a los miembros del Consejo la versión editada en soporte papel de la Guía de Facturación. Este documento también está disponible en formato digital a través de la página web de la Marca de Garantía. Entre los objetivos de la Guía se encuentra proporcionar una mayor transparencia al proceso de facturación en beneficio de los clientes finales del puerto (líneas navieras y generadores de carga –importadores y exportadores-) mediante la definición de los conceptos empleados a la hora de facturar los servicios prestados por las empresas de la comunidad portuaria adheridas al Sistema de Calidad Marca de Garantía. En aras de proporcionar una amplia difusión a la Guía de Facturación, se está organizando en la Cámara de Valencia una presentación para el día 10 de mayo en la que dar a conocer a importadores y exportadores las ventajas de trabajar con las empresas de la comunidad portuaria de Valencia que voluntariamente aplican los compromisos explicitados en dicho documento.


Finalmente, se informó sobre la evolución del Sistema Marca de Garantía constatando que las empresas de la Comunidad Portuaria que voluntariamente respaldan y forman parte de este reconocido Sistema de Calidad ascienden a 145. La última incorporación ha sido Lantia Marítima S.L.


Por último, los miembros del Consejo de Calidad quisieron mostrar su apoyo a un proyecto de ampliación de la V-30 que descongestione el tráfico que se aglutina en esta infraestructura en las horas punta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.