El Director General de Ordenación Pesquera aborda con las principales asociaciones pesqueras y acuícolas el presente y futuro del sector

|

GonzalezSerranoreunionsectorpesca


Jose Luis González Serrano ha destacado la apuesta por la estrategia de competitividad del sector de la pesca, como factor determinante para el sostenimiento de la actividad pesquera.


También se ha abordado la estrategia relacionada con los aspectos sociales que impregnan el conjunto de las actividades pesqueras y acuícolas.


El director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jose Luis González Serrano, ha mantenido una reunión con los representantes de las principales entidades del sector pesquero y acuícola en todos los eslabones de la cadena de valor, para intercambiar información y opiniones sobre el presente y el futuro próximo del sector.


González Serrano ha traslado a los asistentes las principales líneas de actuación de la Secretaría General de Pesca a desarrollar para la presente legislatura. Entre ellas ha destacado la apuesta por la estrategia de competitividad del sector de la pesca, como factor determinante para el sostenimiento de la actividad pesquera, a través del uso de los instrumentos financieros, la inversión en innovación y el FEMP.


Otro de los aspectos abordados en el encuentro por su importante relación con la competitividad, ha sido la estrategia relacionada con los aspectos sociales que impregnan el conjunto de las actividades pesqueras y acuícolas. Una cuestión que debe ser atendida, por su interés, en cuestiones como las condiciones de trabajo en las embarcaciones, los estándares laborales adecuados, la salud laboral o los convenios colectivos.


Especial atención se ha dedicado a la estrategia de comunicación, mediante el uso de acciones conjuntas e imaginativas, que trasladen al conjunto de la sociedad civil, el conocimiento de un sector que aporta una importante producción al consumo.


Todas las cuestiones se están poniendo ya en marcha en colaboración con el sector, que ha manifestado su total compromiso y apoyo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.