El Tribunal de Justicia de la UE resolverá con carácter inmediato el procedimiento sancionador contra España por el régimen de la estiba

|

PuertodeLasPalmasFedexCargadefruta


El Gobierno ha recibido una comunicación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se indica que va a resolver directamente, sin vista oral para alegaciones, el procedimiento sancionador contra el Reino de España por el régimen de la estiba.


El asunto, por tanto, será juzgado sin conclusiones del Abogado General y por el procedimiento en Sala de tres jueces. La sentencia, por tanto, es inminente.


Ante esta comunicación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado su preocupación al constatarse que se han agotado todos los plazos y que la segunda sentencia, que conlleva una multa diaria de 134.000 euros, se puede producir en cualquier momento.


"En estas circunstancias, la aprobación del Real Decreto Ley que dé cumplimiento a la sentencia es urgentísima y no admite más dilación", ha añadido el titular de Fomento.


Fomento baraja una fórmula que permita incorporar la subrogación a través de una norma que se recoja en un Real Decreto específico vinculado al Real Decreto sobre la Reforma de la Estiba que se pretende presentar en las próximas semanas en el Consejo de Ministros. Esta opción permitirá que el Real Decreto incial, derogado por falta de apoyo parlamentario, se mantenga sin apenas cambios.

1 Comentarios

1

¡¡¡Todo patrañas del PP y del Ministro de La Serna y la ex-Ministra Ana Pastor que no hizo nada!!!... Porque hay una disposición transitoria o final que vinculaba ¡¡TODO!! a una posible "declaración expresa" de conformidad de la CE con la subrogación y ayudas con Fondos Públicos y que eso no se producirá por lo que nada tendrá efecto y sindicatos y patronal "se lo comerán con papas".

escrito por juan 06/abr/17    13:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.