Valenciaport asiste a la feria Intermodal South América como el primer puerto de España en Brasil

|

20160824ValenciaPort 1


Durante la feria, la APV mostrará su amplia conectividad con más de 130 líneas que la enlazan con más de 1.000 puertos de los cinco continentes. Asimismo, mostrará la garantía de trazabilidad de la mercancía a través de su portal transaccional ValenciaportPCS.


La Autoridad Portuaria de Valencia participa en el certamen Intermodal South América que se celebra hasta hoy 6 de abril en la ciudad brasileña de Sao Paulo. La presencia de la APV en esta feria, que se enmarca dentro del stand conjunto de Puertos del Estado, tiene por objetivo estrechar la relación de Valenciaport con el país más grande de América del Sur.


Actualmente, Latinoamérica representa el 13% del total de tráfico de contenedores canalizados a través del puerto de Valencia. Por lo que respecta a Brasil, se trata del séptimo país en volumen de tráfico con Valenciaport y el primero de América Latina. En concreto, en 2016, Valenciaport manipuló 3,23 millones de toneladas con origen/destino Brasil, cifras que representan el 17,56% del total de tráfico que canaliza el sistema portuario español con este país. De ellos, 2,81 millones de toneladas utilizaron Valencia como puerto hub para su tránsito a otros destinos europeos y del Mediterráneo.


En términos de comercio exterior (excluyendo el tráfico de tránsito), en los últimos diez años, Valenciaport ha manipulado más de 3,8 millones de toneladas, de las que 2,02 millones correspondieron a la exportación hacia el país brasileño y 1,81 millones de toneladas se introdujeron a través del puerto de Valencia procedentes de Brasil.


En concreto, los principales productos que se han exportado a Brasil a través de Valenciaport en los últimos tres años han sido frutas, hortalizas y legumbres, con casi 210.000 toneladas; materiales de construcción elaborados, con más de 120.000 toneladas; productos químicos, con más de 93.000 toneladas; y cemento y clinker, con más de 65.000 toneladas. Por lo que respecta a la importación, las mercancías procedentes de Brasil más destacadas han sido papel y pasta, con más de 124.000 toneladas; productos siderúrgicos, con 99.000 toneladas; productos químicos, con casi 76.000 toneladas; y resto de mercancías, con alrededor de 60.000 toneladas.


La Autoridad Portuaria de Valencia dispone de 3 servicios regulares con Brasil operados por Hamburg Sud/MSC, Maersk y MSC siendo los principales puertos de destino los de Santos, Paranaguá, Navegantes, Suape y Salvador de Bahía.


Durante la feria, la APV mostrará su amplia conectividad con más de 130 líneas que la enlazan con más de 1.000 puertos de los cinco continentes. Asimismo, mostrará la garantía de trazabilidad de la mercancía a través de su portal transaccional ValenciaportPCS. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.