La plataforma Scarabeo 9 atraca de nuevo en la zona de Astican en el dique Reina Sofía de Las Palmas

|


Scarabeo9 2

Después de una semana de travesía para pruebas de mar en aguas atlánticas cercanas a Gran Canaria, este mediodía hacía de nuevo entrada en el Puerto de La Luz y de Las Palmas la espectacular plataforma Scarabeo 9, consignada en puerto por Bergé Marítima. 


Aunque hasta hace 24 horas se desconocía el lugar exacto donde volvería a atracar, finalmente retorna al mismo lugar que abandonó el pasado 28 de marzo: la zona de reparaciones que la empresa Astican tiene en el dique Reina Sofía del Puerto de La Luz. Fuentes de Astican confirman que será esta empresa la que continúe durante las próximas semanas con los ajustes necesarios para culminar el proyecto de mantenimiento puesto en marcha desde que la Scarabeo llegó a puerto, el pasado 1 de octubre. A finales de abril o principios del próximo mes de mayo, este artefacto petrolífero de sexta generación volverá a la acción en aguas de la costa oeste africana.


La Scarabeo 9 es una plataforma petrolífera tipo semi-sumergible de las denominadas ultra deep water (hasta 3.600 metros de profundidad) y autopropulsada. En servicio desde 2012, sus principales dimensiones son: eslora 115 metros, manga 78 metros, calado 23 metros (aunque a puerto entra con 17 metros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.