El Puerto de Las Palmas, escala para una docena de cruceros en Semana Santa

|


Britannia


El Boudicca, navío de Fred Olsen, llega al Puerto de Las Palmas hoy jueves, 6 de abril, como preludio de unos días señalados por la Semana Santa, en la que también serán habituales las escalas de los grandes barcos de recreo en el Muelle Santa Catalina. Hasta una docena, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, en unos días en los que los pasajeros se podrán sumar a la oferta de ocio de la capital grancanaria, en pleno periodo vacacional para muchos ciudadanos. Pero también inmerso en un calendario de procesiones que, especialmente en el entorno del casco histórico de Vegueta, quedan al alcance de los cruceristas en horarios donde aún pueden permitirse el paseo, con su barco en Puerto.


El sábado 8, justo antes del calendario de procesiones, la ciudad recibe al AIDAblu, de AIDA, consignado por Pérez & Cía; y el Thomson Majesty, de Thomson Cruises, consignado por Incargo. El buque de AIDA llega en escala de embarque y desembarque de pasajeros.


Ya en calendario festivo, el domingo 9 de abril el Muelle Santa Catalina espera a cuatro cruceros: el Mein Schiff 2 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía); el Britannia (de P&O Cruises, consignado también por Hamilton & Cía); el AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía); y el World Odyssey, un buque-universidad, que consigna Miller & Cía, y que también se detiene esta jornada dominical en el Puerto de Las Palmas.


Justo en un día, el Domingo de Ramos, en el que está prevista la popular procesión de La Burrita, en San Telmo, a partir de las 12:30 horas.


El Jueves Santo, 13 de abril se aguarda la escala del Midnatsol, de Hurtirgutem ASA, que consigna Bergé Marítima: será la primera escala de este buque de bandera noruega, construido en 2003 y que suele pasar los veranos en el Ártico. Un navío orientado a disfrutar de los entornos naturales, y que procura ofrecer una experiencia distinta a sus pasajeros (cerca de una millar). Será, sin duda, uno de los cruceros más peculiares que reciba la ciudad durante esta nueva temporada de primavera y verano.


Todo, en un Jueves Santo, con diferentes procesiones en el casco histórico de Vegueta y con la Catedral abierta durante toda la jornada.


El viernes 14, Viernes Santo también con calendario de celebraciones religiosas en Vegueta, entre ellas la procesión de Las Mantillas, la ciudad recibe al AIDAdiva, de AIDA, consignado por Pérez y Cía. La misma agencia que tramita la escala, el sábado 15, del AIDAblu, que repite en estas fechas en la ciudad. En esta jornada sabatina la capital grancanaria tiene previsto recibir a otros dos buques más: de nuevo el Thomson Majesty y el Star Pride, de Windstar Cruises, que consigna Bergé Marítima (un yate de súper lujo con capacidad para unos 200 pasajeros, imponente con sus 134 metros de eslora y hasta seis cubiertas).


Finalmente, el domingo 16, el Muelle Santa Catalina aguarda al Astor, de Cruise and Maritime Voyages, consignado por Incargo: un buque construido en 1987 y reformado en 2010. Con capacidad para unos 600 pasajeros y 300 tripulantes: a los turistas se les ofrece un ambiente famiilar, varias comodidades a bordo y unos camarotes modernos y con unos niveles de lujo destacados por la crítica especializada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.