Alberto López-Asenjo aborda con la Asociación Empresarial de Acuicultura en España cuestiones de interés para este sector

|

LoezasenjoAPROMAR


López Asenjo muestra su compromiso para trabajar en la flexibilización y armonización de los procedimientos administrativos de autorización de proyectos.


El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, se reunió el pasado 7 de abril con representantes de la Asociación Empresarial de Acuicultura en España (APROMAR) para abordar diversas cuestiones de interés para este sector.


Durante el encuentro, Alberto López-Asenjo mostró su compromiso para trabajar en la flexibilización y armonización de los procedimientos administrativos para los proyectos de esta organización, y apoyar políticamente este asunto, que va a ser prioritario en la Estrategia de Economía Azul española. Asimismo, López-Asenjo aseguró que, tanto la Secretaría General de Pesca como la Fundación Biodiversidad, a través del antiguo Observatorio Español de la Acuicultura, impulsarán medidas para incentivar la competitividad de este sector.


Por su parte, los responsables de Apromar señalaron que el sector se ha sumado a la tendencia europea de considerar de manera conjunta la acuicultura de agua dulce y agua salada. Asimismo, expusieron sus esfuerzos en materia de promoción y en dar a conocer el sello de calidad “Crianza de nuestros mares” para sus productos, que están promocionando entre el sector minorista para diferenciarse de los productos de otros países mediterráneos, donde España se sitúa a la vanguardia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.