PLOCAN participa en Italia en el proyecto sobre el uso de vehículos por control remoto, SWARMS

|


170402 SWARMS 3


Los socios del proyecto tecnológico europeo Smart and Networking UnderWAter Robots in Cooperation Meshes (SWARMS), cuyo principal objetivo radica en ampliar el uso de tecnologías de vehículos operados remotamente (ROVs, Remotely Operated Vehicles) y de vehículos submarinos autónomos (AUVs, Autonomous Underwater Vehicles), así como mejorar el diseño, planificación y ejecución de las operaciones marítimas off-shore se reunieron en Livorno, Italia, los días 16 y 17 de marzo, para celebrar la cuarta cita plenaria del consorcio.


El proyecto SWARMS está coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con la colaboración de 30 socios de distintas nacionalidades entre los que figura PLOCAN. El proyecto reúne a destacadas instituciones y grandes empresas directamente vinculadas al ámbito del desarrollo tecnológico y la innovación en los sectores marino y marítimo, y más concretamente la robótica marina relativa a plataformas autónomas móviles no tripuladas destinadas a las observación e intervención en aguas tanto oceánicas como costeras.


Tras la celebración el pasado septiembre de las primeras pruebas del proyecto en el puerto de Taliarte en las instalaciones de PLOCAN, esta segunda reunión, que ha venido acompañada de unas pruebas preliminares de integración, ha servido para definir las pruebas que tendrán lugar en el mes de julio en Rumanía, y que constituirán el segundo gran hito del proyecto. En este sentido, PLOCAN ha tenido un papel relevante en esta reunión aportando su experiencia como centro demostrador.


El proyecto SWARMS ha recibido financiación del programa de la Comisión Europea ECSEL-2014-1: Aplicaciones Clave y Tecnologías Esenciales en virtud del Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 662107.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.