Asfaltos Españoles llega a las 100 millones de toneladas movidas en el Port de Tarragona

|

PortdeTarragonaAsfaltosEspaolesMetopa


Opera anualmente una media de 170-200 buques-tanque, con los que importa y exporta aproximadamente más de dos millones de toneladas al año.


Asfaltos Españoles, SA (ASESA) ha recibido el barco ‘Baltic Commodore’ que lleva a cabo la descarga de 25.000 toneladas de crudo. Con esta operativa, ASESA ha conseguido el hito de las 100 millones de toneladas movidas en el Port de Tarragona. El barco, construido a finales del 2003, tiene un calado máximo de 11,27m y una eslora de 182,55m.


El 10 de agosto de 1965 el barco ‘Albuera’ fue el primero al operar al pantalán de ASESA en el Port de Tarragona. 52 años después el ‘Baltic Commodore’ culmina un nuevo éxito para Asfaltos Españoles SA, operador que opera anualmente en el Port de Tarragona, una media de 170-200 buques-tanque, con los que importa y exporta aproximadamente más de dos millones de toneladas al año. ASESA lidera la producción de betún asfáltico con una producción del 45% del total del Estado. En los últimos años, ha activado un plan de diversificación de la actividad con la incorporación de la planta de Cogeneración de Alta Eficiencia, y reutilización energética de las fracciones obtenidas en la destilación del crudo, donde se aplican estándares de calidad más avanzados.


Acto de entrega de metopa conmemorativa


A bordo del barco, la directora Comercial y de Desarrollo Corporativo del Port, Genoveva Climent, ha entregado una metopa conmemorativa por haber conseguido las 100 millones de toneladas movidas a los representantes de ASESA Alfonso Ramos, jefe del departamento de Desarrollo de Negocio y Dídac Ysanda, jefe del departamento de producción de la empresa. En el mismo acto, los representantes de ASESA han entregado una placa conmemorativa al capitán del ‘Baltic Commodore’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.