El Polarstern trae a Las Palmas un glider de tres metros de largo para la PLOCAN

|


IMG 6387


Esta mañana, a primera hora, atracaba en el dique Nelson Mandela del Puerto de Las Palmas el buque de investigación Polarstern, de bandera germana y consignado en La Luz por Incargo. Este buque, de 118 metros de eslora por 25 de manga, procede del puerto de Punta Arenas (Chile). 


Este llamativo barco viene de realizar trabajos de investigación en aguas de la Antártida y ha transportado hasta Gran Canaria un glider de tres metros de largo que a lo largo de la jornada será trasladado hasta la Plataforma Oceánica de Canarias, ubicada frente a la costa este de la isla. 


El Polarstern tomará esta tarde rumbo a Francia, si bien su puerto base se encuentra en Alemania. Realizará las habituales labores de avituallamento de combustible (a través del servicio que presta Oryx), víveres y repuestos, cambio de tripulación y embarque de un grupo de científicos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.