El Lorelay, atracado en Arinaga y consignado por Alfaship, a punto de zarpar hacia Brasil

|


IMG 63941

El buque Lorelay, atracado en el Puerto de Arinaga (Puertos de Las Palmas), perteneciente a la flota de la compañía suiza Allseas Group, ultima su preparación para un nuevo proyecto offshore en aguas de Brasil. Este singular barco, consignado por Alfaship, llegó a Arinaga el pasado 9 de octubre con el fin de realizar trabajos de reparación y diversas transformaciones para estar disponible este año para una nueva misión en Sudamérica


El Lorelay, de bandera de Malta, tiene 179 metros de eslora por 26 de manga y un calado de 7'8 metros. Fue construido en el año 1974. Durante su estancia en Canarias ha realizado ya algunas pruebas de mar y le resta sólo desarrollar las últimas pruebas la semana que viene para finalmente tomar combustible en aguas de Las Palmas y salir hacia su destino.


El armador estuvo buscando un puerto donde poder llevar a cabo estos trabajos y, a pesar de competir con muchos otros puertos, gracias a la presentación que hizo Alfaship y a los medios de que dispone Gran Canaria decidió atracar en Arinaga. La empresa de reparaciones navales Astican ha sido responsable de la mayor parte de los trabajos, aunque otras muchas empresas de la isla han cooperado en las tareas de mantenimiento del barco. 


Este buque ya estuvo en 2015 en Las Palmas consignado por Alfaship y esta vez el armador ha repetido destino y consignataria, manteniendo un alto nivel de satisfacción por los servicios recibidos en la isla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.