Conferencia del 65º Aniversario de ICHCA International. Las Palmas de Gran Canaria

​ICHCA convoca el segundo Premio a la Innovación en Seguridad del Club TT

|

ValenciaportContenedores2


ICHCA International ha puesto en marcha el 2º Premio de Innovación en Seguridad en el Club TT e invita a las personas involucradas en "logística de mercancías" que puedan mostrar una mejora demostrable de seguridad.


La fecha límite para las inscripciones es el jueves 29 de junio de 2017 y se pueden encontrar todos los detalles del proceso de inscripción y los criterios de evaluación.


ICHCA International, la asociación mundial de ONGs de manipulación de mercancías, ha inaugurado el 2º Premio TT Club Innovación en Seguridad, cuyo objetivo es poner en relieve la importancia de la seguridad en un momento de mayores demandas operacionales en infraestructura y operaciones de manipulación de carga en todo el mundo. El objetivo del premio es, al mismo tiempo, promover a muchas empresas y personas de todo el mundo que están 100% dedicadas a "hacerse seguras" todos los días y reconocer y fomentar la innovación para mejorar la seguridad en las operaciones de carga y logística.


El Premio inaugural lo ganó el año pasado APM Terminal Buenos Aires por su equipo portuario móvil 'Safety Logging System'. Esta innovación produjo resultados comprobables y medibles en la reducción de incidentes y respuestas de comportamiento de la fuerza de trabajo. 


FrontpageICHCAInternationalpresentsTTClubInnovationinSafetyAward20161

Las inscripciones para el premio 2016 fueron numerosas y variadas, y los jueces también otorgaron un premio "Highly Commended" a Andrew Ryan, nominado por Asciano en Australia, por el concepto simple de 'Ryan Key'. Esta herramienta permite que las cerraduras semiautomáticas que han fallado parcialmente o que han sido instaladas incorrectamente estén "bloqueadas", eliminando la necesidad de que los operarios permanezcan en la zona de peligro para mantenerlos mientras el contenedor es descargado. El informe completo del Premio 2016, incluyendo detalles de todas las entradas presentadas, ha sido publicado recientemente y está disponible para descargar de forma gratuita en este enlace.


Tanto ICHCA International como TT Club tienen un compromiso fundamental para la reducción de riesgos en toda la cadena de suministro y, en particular, para la seguridad en las operaciones de manipulación de carga. Promover el asesoramiento en seguridad es fundamental para la filosofía de las dos organizaciones y el Premio refleja este compromiso.


Peregrine Storrs-Fox, Director de Gestión de Riesgos del Club TT, anunció la apertura del proceso de entrada del Premio para 2017, "El Club TT siempre ha enfatizado el carácter crítico de la prevención de pérdidas en su papel de proveedor principal de seguros en la industria de la cadena de suministro. Como tal, seguimos dedicados a fomentar la conciencia de seguridad y aplaudimos la iniciativa de ICHCA en ofrecer este prestigioso premio. TT Club ha trabajado estrechamente con ICHCA durante varios años, produciendo documentos de asesoría de seguridad e instando a prácticas operativas sólidas dónde y cuándo sea posible. Esperamos poder celebrar la riqueza de la innovación en seguridad que una vez más será alentada por este Premio ".


El Premio está abierto a cualquier persona - individuo, equipo o empresa - involucrado en la logística de carga. Los participantes deben mostrar que un producto, idea, solución, proceso, esquema u otra innovación ha resultado en una mejora demostrable de la seguridad.


La fecha límite para las inscripciones es el jueves 29 de junio de 2017 y se pueden encontrar todos los detalles del proceso de inscripción y los criterios de evaluación.


La ceremonia de entrega de premios de 2017 tendrá lugar el martes 3 de octubre en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, después del primer día de la Conferencia del 65º Aniversario de ICHCA International y es parte principal del programa de premios de la noche. La conferencia de aniversario estará mirando hacia el futuro de la manipulación de cargas y mercancías a través de 5 sesiones clave sobre cómo hacer la cadena logísitca de carga global SEGURA, SOSTENIBLE, INTELIGENTE y HABILITADA. El evento insignia de ICHCA promete reunir a los grandes nombres en la manipulación de carga para discutir las mejores fórmulas y estrategias para mejorar esta industria. 

____________________________


NOTICIAS RELACIONADAS

​ICHCA International elige el Puerto de Las Palmas para celebrar sus 65 años de apoyo al transporte marítimo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta