Canarias y el Ministerio de Defensa empezarán a negociar el futuro de la Base Naval de Las Palmas antes de fin año

|


Arsenal


El Senado, por unanimidad, ha pedido hoy al Gobierno español que cree una comisión entre el Ministerio de Defensa y las autoridades canarias, antes del próximo 31 de diciembre, que estudie y proponga soluciones en la cesión y la nueva ubicación de la base naval de Las Palmas de Gran Canaria. Así figura en una moción aprobada en la Comisión de Defensa del Senado, propuesta por Nueva Canarias, formación integrada en el Grupo Mixto, y que ha contado con una enmienda transaccional firmada por todos los grupos.


En la moción se pide al Gobierno que cree antes del 31 de diciembre, una comisión entre el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas, para hacer efectiva la recuperación de la base para su uso ciudadano. Asimismo, se pide al Ministerio de Defensa que modifique la lógica utilizada hasta ahora por la cual el coste del traslado de la base debería recaer en las instituciones canarias, así como que la nueva ubicación sea resultado de un proceso de consenso.


El pasado 29 de marzo, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se comprometió en el Congreso a crear una comisión que estudie una nueva ubicación de la base naval para que sus terrenos puedan ser destinados a uso ciudadano, así como quién costea el traslado, cifrado en 400 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.