Las Palmas de Gran Canaria promociona su producción agrícola y pesquera en la Feria Gran Canaria Me Gusta

|


170418LPGCGranCanariaMeGusta

Un viaje por los productos locales del mar y la tierra que conducirá hasta los mercados municipales de abasto es la propuesta que llevará el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la Feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebrará del 21 al 23 de abril en Infecar. El stand de la capital, de 72 metros cuadrados, animará al público a acercarse al sector primario y consumir de manera responsable y sostenible.


Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudad de Mar del consistorio capitalino han preparado una muestra dirigida a destacar la importancia de la agricultura y la pesca en una urbe que cuenta con un notorio patrimonio rural y marinero. Para ello, el stand municipal reflejará tres áreas temáticas, la ciudad de la agricultura y los vinos, la ciudad de la pesca y la ciudad de los mercados.


El concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro Quevedo, explicó que se trata de “poner en valor el patrimonio económico, social y cultural del sector primario y de los mercados de abasto. Si protegemos nuestra producción local, protegemos no sólo un sector económico sino también una forma de vida arraigada en nuestra cultura. No podemos olvidar que a pesar de ser la urbe más poblada del archipiélago contamos con un rico paisaje rural y marinero”.


Por su parte, la concejala de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, explicó que “el mantenimiento de la agricultura, la pesca y la ganadería es un factor fundamental para promover la soberanía alimentaria y la sostenibilidad de la economía del municipio”. La concejalía de Sostenibilidad mostrará la imagen de aérea del suelo agrícola de Las Palmas de Gran Canaria y el público que visite el stand de la ciudad podrá llevarse a su casa plantones de perejil y cilantro.


El 20% de la superficie total del término municipal está protegida. La ciudad cuenta con 10.000 metros cuadrados de suelo rústico de protección agrícola y 9.680 metros cuadrados de suelo rústico de protección agrícola incluido en los espacios naturales protegidos.


Grandes imágenes y fotografías del oficio de la pesca artesanal en el barrio marinero de San Cristóbal, de la producción agrícola y el sector vitivinícola y los mercados municipales, convivirán en un espacio donde se exhibirán desde aperos de labranza, una barquilla de pesca, redes y nasas, barriles de vino, a frutas y hortalizas. Tierra, hojas de parra, picón y callaos de la playa completarán una postal singular de la capital grancanaria.


El evento, que está organizado por el Cabildo de Gran Canaria, se convertirá en un gran mercado de referencias locales en alimentación, gastronomía, producción agrícola y pesquera, industria, ganadería y agricultura ecológica, artesanía, turismo rural y transmitir así valores como la cultura, la historia y el paisaje.


El horario de la feria para el público general será el viernes y sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 17.00 horas con un precio de 2,5 euros y gratuita para menores, jubilados, personas con discapacidad y desempleados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.